Muchas veces complicamos las cosas sin necesidad alguna. Para mí, un ejemplo paradigmático es el de conseguir más visitas en mi blog haciendo crecer la audiencia.
Cuando empiezas en este mundo digital, parece que para tener una mínima oportunidad de hacer crecer tu blog necesitas ser un gurú de la leche: un gurú del SEO, un gurú de las redes sociales, un gurú de los Lead Magnets, etc.
Centrarse en lo que importa
Si bien todas esas cosas pueden ser interesantes, la verdad es que cuando empiezas, lo que necesitas es foco y no perder tu tiempo yéndote por las ramas.
Y es que, al final, ¿qué es lo más importante en un blog?
Crear contenido que resuene con tu audiencia. Si no generas contenido que ayude realmente a tus lector@s, no importa lo más mínimo la súper secuencia de emails automatizada que te has pasado montando la última semana.
¿Estoy libre de pecado?
Absolutamente no. Igual que la mayoría, yo también he invertido mucho tiempo yéndome por las ramas solo para conseguir retornos marginales.
Si bien he invertido la mayoría de mi tiempo en crear contenido, también he puesto muchas horas en cosas accesorias que no son la esencia al inicio.
Tus lectores te dirán cuando estás list@
Si quieres empezar un blog, te recomendaría encarecidamente que te leas este post de Seth Goding: https://seths.blog/2009/04/first-ten/
Aunque pueda parecer obvio, recordar que todo empieza con 10 lectores es clave.
Personalmente, estoy 100% concienciado que este blog crecerá bien siempre y cuando os aporte valor lo que escribo y creáis que vale la pena compartirlo con vuestr@s amig@s.
Deja una respuesta